El ODS 15 busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad. Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para su sustento, incluidos 70 millones de personas indígenas. Entre 2010 y 2015, el mundo perdió 3,3 millones de hectáreas de áreas forestales.

Desde SALUD MENTAL ESPAÑA se defiende que todo esto puede afectar a la salud mental de las personas. Por ello, coincide con la ONU en la meta que reclama el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles y mejorar los barrios marginales.

Por el momento, no hay acciones o iniciativas desarrolladas por el movimiento asociativo de SALUD MENTAL ESPAÑA en el marco de este ODS.

El Equipo de Detección e Intervención de Calle (EDIC), de la asociación El Puente, trabaja en la atención a los problemas de salud mental de las personas sin hogar

La asociación vallisoletana puso en marcha, en 2019, un programa pionero, a través del cual llegan hasta las personas sin hogar que tienen un problema de salud mental y les proporcionan la atención que necesitan, así como los recursos para intentar recuperar su vida.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza: