SALUD MENTAL Y ODS

En SALUD MENTAL ESPAÑA llevamos 12 años comprometiéndonos con los objetivos que el Pacto Mundial plantea en materia de salud mental. En el año 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendiesen un nuevo camino con el que mejorar la vida de todas las personas.

Esta agenda contempla una serie de objetivos globales, llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyas metas específicas deben alcanzarse en 2030. Desde entonces, la Confederación y su movimiento asociativo han estado firmemente comprometidos con el cumplimiento de estos objetivos y trabajan para su consecución.

Los ODS son fundamentales porque suponen una guía que nos permite orientar los esfuerzos que realizamos a conseguir objetivos compartidos con toda la ciudadanía a nivel global. Es por ello que, en nuestro Plan Estratégico 2019-2022, hemos asumido el compromiso de encauzar todas nuestras acciones según los indicadores de los ODS.

La salud mental es algo transversal que puede y debe contemplarse en cada uno de los ODS. Por ello, en esta web se pueden consultar las acciones que desde la Confederación y su movimiento asociativo se están desarrollando para contribuir a alcanzar dichas metas.

Como entidades sociales, debemos seguir trabajando para que los compromisos adquiridos se hagan efectivos, de forma que la sociedad nunca más deje a nadie atrás.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza: