Hambre cero

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 Los conflictos y las guerras, el cambio climático y las recesiones económicas son las principales causas del hambre severa que padecen 135 millones de personas en el mundo. Esto supone que una de cada nueve personas en el planeta pasa hambre.…

Read more

Salud y bienestar

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El objetivo 3 trata de garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, ya que esto es esencial para el desarrollo sostenible. Entre las metas que se contemplan en este ODS, se encuentra reducir la tasa de…

Read more

Educación de calidad

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 reivindica garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas. A pesar de los avances alcanzados en este ámbito en los últimos…

Read more

Igualdad de género

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 Lograr la igualdad entre mujeres y hombres y empoderar a todas las mujeres y niñas es el objetivo principal del ODS 5. La igualdad de género no solo es un derecho fundamental, sino que es uno de los pilares esenciales para…

Read more

Agua limpia y saneamiento

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 En todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, y dos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón. El ODS trata de garantizar la disponibilidad…

Read more

Trabajo decente y crecimiento económico

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El ODS 8 defiende que un crecimiento económico inclusivo y sostenido puede impulsar el progreso, crear empleos decentes para todas las personas y mejorar los estándares de vida. La llegada de la pandemia por COVID-19 ha alterado miles de millones de…

Read more

Reducción de las desigualdades

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El ODS 10 promueve la reducción de la desigualdad en y entre los países. El COVID-19 ha intensificado las desigualdades existentes y ha afectado, sobre todo, a las personas pobres y a las comunidades más vulnerables. Ha sacado a la luz las…

Read more

Ciudades y comunidades sostenibles

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El mundo está cada vez más urbanizado. De ahí que el ODS 11 pretenda lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. La ONU advierte de que el impacto del COVID-19 será más devastador en las zonas urbanas pobres…

Read more

Producción y consumo responsables

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El ODS 12 pretende garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. El progreso económico y social conseguido durante el último siglo ha estado acompañado de una degradación medioambiental que está poniendo en peligro los mismos sistemas de los que depende nuestro…

Read more

Acción por el clima

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El cambio climático está afectando a todos los países de todos los continentes. Está alterando las economías nacionales y afectando a distintas vidas. Los sistemas meteorológicos están cambiando, los niveles del mar están subiendo y los fenómenos meteorológicos son cada vez…

Read more

Vida submarina

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El ODS 14 trata de conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos. En la actualidad, existe un deterioro continuo de las aguas costeras debido a la contaminación y a la acidificación de los océanos que está…

Read more

Vida de ecosistemas terrestres

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 El ODS 15 busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad. Alrededor de 1.600 millones de personas dependen de los bosques para su sustento, incluidos 70 millones…

Read more

Paz, justicia e instituciones sólidas

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 Los conflictos, la inseguridad, las instituciones débiles y el acceso limitado a la justicia continúan suponiendo una grave amenaza para el desarrollo sostenible. Por ello, el ODS 16 busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas. En este sentido, los derechos humanos…

Read more

Alianzas para lograr objetivos

Salud Mental en la Agenda 2030 INICIO SALUD MENTAL Y ODS ACCIONES JORNADA 2020 Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas…

Read more