Más de 700 millones de personas (el 10 % de la población mundial) viven en situación de extrema pobreza a día de hoy, con dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso a agua y saneamiento, por nombrar algunas. Con la llegada de la pandemia por COVID-19, se estima que la pobreza podría incrementarse en todo el mundo hasta llegar a afectar a 500 millones de personas más, o lo que es lo mismo, a un 8% más de la población total mundial.

Más de 700 millones de personas (el 10 % de la población mundial) viven en situación de extrema pobreza a día de hoy, con dificultades para satisfacer las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso a agua y saneamiento, por nombrar algunas. Con la llegada de la pandemia por COVID-19, se estima que la pobreza podría incrementarse en todo el mundo hasta llegar a afectar a 500 millones de personas más, o lo que es lo mismo, a un 8% más de la población total mundial.

SALUD MENTAL ESPAÑA advierte de los efectos nocivos de la pobreza en la infancia, adolescentes y jóvenes

En una reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil de la ONU, la Confederación alertó de estos efectos nocivos, al tiempo que avisó del incremento de los problemas de salud mental cada vez a edades más tempranas.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza:

Deja una respuesta