El ODS 7 se centra en garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. El 13% de la población mundial  aún no tiene acceso a servicios modernos de electricidad, por lo que algunas de las metas de este ODS son, de aquí a 2030, garantizar el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables y modernos, aumentar considerablemente la proporción de energía renovable en el conjunto de fuentes energéticas, y duplicar la tasa mundial de mejora de la eficiencia energética.

La situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión en la que se pueden encontrar las personas con problemas de salud mental, las coloca también en situaciones de riesgo de pobreza, en general, y de pobreza energética, en particular. Y del mismo modo, carecer de acceso asequible a suministros básicos de energía, que permitan unas condiciones de vida dignas, afecta a la salud mental y física de las personas. SALUD MENTAL ESPAÑA trabaja en detectar y denunciar estas situaciones.

Informe sobre el estado de los Derechos Humanos en salud mental 2019 (pág. 77-79)

Este informe alerta de la vulnerabilidad de las personas con problemas de salud mental y de la multiplicidad de discriminaciones a las que se enfrentan y que desencadenan dificultades de acceso a una vida digna, provocando situaciones de precariedad, de pobreza en general, y pobreza energética en particular.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza: