El Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 reivindica garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas. A pesar de los avances alcanzados en este ámbito en los últimos años, alrededor de 260 millones de niños y niñas no asisten a la escuela, y el 50% de ellos y ellas vive en zonas afectadas por conflictos.

La educación es clave para la salud mental de las personas. Es fundamental para un acceso al empleo y, además, no debe basarse únicamente en conocimientos técnicos, sino también en otros como los derechos humanos, la igualdad de género, o la educación emocional, tan importante para garantizar la salud mental en jóvenes y adolescentes.

La Confederación ofrece su Primer Curso de ‘Prevención de adicciones en el ámbito educativo en la red SALUD MENTAL ESPAÑA’

Esta formación, impartida por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, FAD, busca favorecer el manejo de conceptos relacionados con la adolescencia, así como el conocimiento de herramientas en el ámbito educativo para desarrollar una intervención preventiva del consumo de sustancias y de las adicciones.

Saúde Mental FEAFES Galicia forma en salud mental al profesorado de la Comunidad

La entidad gallega ha impartido formaciones para ofrecer herramientas para detectar de manera precoz los problemas de salud mental en el ámbito familiar, y para saber qué información es preciso transmitir a las familias y personas allegadas cuando se da una situación de este tipo.

SALUD MENTAL ESPAÑA reclama la educación emocional en las escuelas, como prioridad para cuidar la salud mental en la infancia y prevenir posibles trastornos en la edad adulta

Con su campaña ‘Educación inclusiva, Salud Mental Positiva’, la Confederación ofrece varios recursos de apoyo al profesorado, para desarrollar las capacidades de gestión emocional de los alumnos y alumnas. Recuerda que existe una continuidad entre los trastornos mentales infantiles y los de la vida adulta.

Un cuento para niños enseña cómo afrontar la pandemia a nivel emocional

El Puente Salud Mental Valladolid ha desarrollado la campaña de sensibilización ‘Habitantes de un nuevo mundo’, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre los desafíos emocionales de niños, niñas y adolescentes por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Nueva plataforma de #AmaLaVidaEnLasAulas, para promover la salud mental en centros educativos.

La Federació Salut Mental Comunitat Valenciana desarrolla este proyecto de sensibilización en el entorno educativo de la región, que tiene como objetivo prevenir problemas de salud mental en la infancia.

SALUD MENTAL ESPAÑA centra su segundo webinar del Día Mundial de la Salud Mental en los retos de la educación

Dentro del ciclo de jornadas online que la Confederación organiza a lo largo del mes de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se celebró el webinar ‘Educación: Motor del cambio para el bienestar emocional’, en el que participaron dos personas expertas en la materia.

Proyecto Campaña Sensibilización “Educación inclusiva, salud mental positiva”

Este programa contempla la celebración de charlas de sensibilización en centros educativos, impartidas por profesionales de las entidades de la red asociativa SALUD MENTAL ESPAÑA

Día Mundial de la Salud Mental 2018

En 2018, el Día Mundial de la Salud Mental estuvo dedicado a la población más jóven, bajo el lema ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’. El objetivo fue reivindicar una educación que apueste por los valores, que trabaje la diversidad y la inclusión y que tenga en cuenta los retos de una sociedad que cambia a una velocidad de vértigo.

Programa #Descubre, no bloquees tu salud mental

Este programa está diseñado para ser desarrollado en centros educativos y va dirigido a jóvenes y adolescentes. El objetivo es ofrecer información actualizada, no sesgada y con perspectiva de género sobre la importancia del cuidado de la salud mental, la prevención del consumo de drogas y la relación entre ambos.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza: