Para que un programa de desarrollo se cumpla satisfactoriamente, es necesario establecer asociaciones inclusivas (a nivel mundial, regional, nacional y local) sobre principios y valores, así como sobre una visión y unos objetivos compartidos que se centren primero en las personas y el planeta. Entre las metas de este ODS, se encuentra fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

SALUD MENTAL ESPAÑA impulsa alianzas con otras entidades y desarrolla sinergias con organizaciones de distintos ámbitos, con la intención de alcanzar sus objetivos de forma más óptima y eficaz. La Confederación es patrona de Fundación ONCE, ostenta la vicepresidencia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y forma parte de la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (EUFAMI) y de Mental Health Europe.

CERMI y SALUD MENTAL ESPAÑA exigen la paralización del Protocolo Europeo que obliga a internar a seres humanos en contra de su voluntad

Las dos entidades estatales se han puesto en contacto con distintos miembros del Gobierno de España para reclamar de forma conjunta que se opongan a este texto, que confunde coerción y cuidados, autoriza la privación de libertad de la persona, y no promueve la creación de recursos alternativos que respeten la voluntad de la persona.

Programa de reincorporación social de personas judicializadasSALUD MENTAL ESPAÑA colabora con Moderna de Pueblo en una acción contra el estigma en la salud mental basada en la película “Loco por ella”

La artista elabora una serie de ilustraciones en Instagram, donde cuenta con 1,6 millones de seguidores y seguidoras, bajo el título “El estigma de la salud mental”, con el objetivo de visibilizar las dificultades a las que se enfrentan las personas con este tipo de trastornos. La Confederación ha participado en el asesoramiento relativo a las temáticas y el lenguaje empleados.

Programa de reincorporación social de personas judicializadas

El objetivo es ofrecer apoyo en el proceso de reincorporación social de las personas con un problema de salud mental que han pasado por situaciones penales y penitenciarias, promoviendo la coordinación con entidades locales y la derivación a diferentes recursos del entorno, y trabajando en la lucha contra el estigma de este colectivo.

SALUD MENTAL ESPAÑA e Instagram presentan las primeras Guías de Instagram en España para ayudar a mantener el bienestar mental

En estas guías, alojadas en el perfil de Instagram de la Confederación, se ofrecen recomendaciones para adolescentes, personal sociosanitario y para ayudar a la conciliación y la nueva realidad. En su elaboración, han colaborado, aportando contenido, figuras públicas, entidades de la Red SALUD MENTAL ESPAÑA, y otras organizaciones como Unicef.

MTV recomienda a SALUD MENTAL ESPAÑA como entidad referente de información para su última campaña en redes sociales #GenerationChange

Mediante una colaboración, la cadena de televisión MTV presentó a la Confederación como entidad de referencia en España, para obtener información sobre salud mental, y lo hizo en el marco de una campaña de concienciación internacional, instando a cuidar la salud mental de las personas más jóvenes durante la pandemia.

¿QUIERES MANTENERTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA?
Síguenos en nuestras redes sociales
FacebookTwitteryoutubelinkedininstagram
CONFEDERACIÓN SALUD MENTAL ESPAÑA
Dirección: C/ Hernández Más, 20-24, 28053 Madrid
Tfno: 91 507 92 48
Email: confederacion@consaludmental.org
SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES
Anímate a recibir información de actualidad y novedades sobre salud mental

Organiza:

Coorganiza: